El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha llamado la población a resistir en un vídeo difundido este sábado a través de su cuenta de Twitter, aunque sin fechar.
“Hay mucha información falsa online de que le pido a nuestro Ejército que deponga las armas y que hay una evacuación”, asegura en el mensaje. Y añade: “Estoy aquí.
No depondremos las armas. Defenderemos nuestro Estado. Vamos a proteger nuestro país, porque nuestras armas son nuestra verdad. La verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y los vamos a proteger a todos”. En la tercera jornada de la ofensiva rusa en Ucrania, los ataques han acorralado al corazón de la capital, Kiev.
Este sábado por la mañana se han escuchado disparos cerca de las oficinas del Gobierno, según ha informado un testigo citado por la agencia Reuters. En la madrugada, un misil ruso impactó en un bloque de viviendas en la céntrica avenida Lobanovsky.
El edificio seguía ardiendo este sábado, mostrando un enorme boquete. Por el momento, se desconoce si hay víctimas. En otro mensaje a la nación, Zelenski ha advertido de que el Ejército ruso prepara un asalto para tomar la capital de manera inminente. Estados Unidos le solicitó abandonar el país, pero este rechazó la oferta.